Contratistas hondureños varados en México piden ayuda para regresar

El grupo de compatriotas asegura que permanecerá en cuarentena al ingresar al país.

/

Ciudad de México, México

Un grupo de hondureños que se encuentran varados en México debido al cierre de las fronteras como medidas para afrontar el coronavirus Covid-19, pidieron ayuda a las autoridades para poder regresar al país.

"Nosotros queremos que nos abran la puerta de nuestro país para poder regresar. Señor presidente, le hacemos un llamado para que nos repatríen y poder reunirnos con nuestras familias".

Lea: Hondureños varados en aeropuerto de San Pedro Sula piden apoyo

"Somos cien por ciento hondureños, somos contratistas, venimos en un barco en donde no se registraron casos de coronavirus y queremos volver. No nos importa estar en cuarentena, ayúdenos con un vuelo charter", explica uno de los voceros del grupo.

El grupo de los hondureños varados en México se suma a los grupos reportados en Estados Unidos, Europa y otros países que también han anunciado el cierre de fronteras debido al Covid-19.

El domingo, la Cancillería de Honduras gestionó el retorno al país de un grupo de hondureños que se encontraba varados en Colombia. El retorno se hizo en un vuelo vía Nicaragua y Guatemala.

La Prensa