Santa Rosa de Copán decreta toque de queda intermitente para evitar Covid-19

Anoche ingresó una paciente con neumonía al Hospital de Occidente.

Autoridades policiales han tenido que exigir a taxistas que no circulen en las calles.
Autoridades policiales han tenido que exigir a taxistas que no circulen en las calles. /

Santa Rosa de Copán, Honduras.

A través del departamento de Justicia Municipal, la comuna de este municipio anunció toque de queda intermitente y cierre de puntos de entrada a la ciudad.

El Juez de Justicia Municipal, de Santa Rosa de Copán, Bayron Hernández, dio a conocer que se va a implementar toque de queda desde las 12:00 m hasta las 6:00 pm de hoy.

Luego a las 6:00 am hasta las 8:00 pm, se suspende la medida para compras urgentes.

LEA: Tres personas bajo vigilancia por covid-19 en el occidente de Honduras

De igual manera las entradas y salidas permanecerán cerradas con el objetivo de “evitar que personas que no son de Santa Rosa vengan al municipio, uno tiene que tener un control especifico de quienes y por qué están entrando”.

En ese sentido, los puntos cerrados serán Villa Belén, salida a Nueva Arcadia y salida a Ocotepeque, que tendrán presencia de elementos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Santa-rosa-de-copan-002(800x600)
Locatarios han tenido que someterse a las órdenes de las autoridades para evitar el coronavirus.

Esta mañana, miembros de Sinager y policías municipales procedieron a la revisión de establecimientos comerciales que no venden medicamentos y abarrotes, para obligarlos a cerrar.


Caso Sospechoso

La directora de la región de Salud número 4, Gloria Fajardo, confirmó que en horas de la madrugada ingresó al Hospital de Occidente una fémina con signos de neumonía, la cual es atípica, según expertos.

Aunque la paciente de 44 años de edad no tiene nexo epidemiológico, es decir que no ha viajado ni ha estado en contacto con viajeros, se le practicaron pruebas para confirmar o descartar si está contagiada con covid-19.

La Prensa