24/04/2024
06:10 AM

Cancillería cancela citas consulares hasta nuevo aviso

  • 16 marzo 2020 /

Varios consulados en los Estados Unidos permanecerán cerrados

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería hondureña anunció este lunes la cancelación de las citas y de otros servicios consulares en relación con las medidas de prevención en medo de la emergencia provocada por el coronavirus.

En un comunicado oficial emitido al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que los consulados hondureños ubicados en las ciudades estadounidenses de Seattle, Nueva York y Los Ángeles cerrarán sus puertas al público.

El primero, ubicado en la ciudad donde se dieron los primeros casos de coronavirus en Estados Unidos, permaneció cerrado desde este lunes, mientras que los otros dos lo estarán a partir de mañana martes.

La plataforma digital que se utiliza para programar las citas consulares han sido deshabilitada, por lo que no podrán agendarse nuevas citas.

Quienes ya tengan citas programadas en los consulados que todavía brindan atención deberán presentarse puntualmente a la cita y hacerlo sin acompañantes.

De la misma forma, las oficinas de Cancillería en Tegucigalpa permanecerán igualmente cerradas, atendiendo las disposiciones que ordenan la suspensión de labores en el sector público.

ADEMÁS: Honduras restringe la circulación en las calles por coronavirus.

Estas medidas entran en vigencia a partir de la fecha y se mantendrán hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda monitorear los canales oficiales a través de los cuales se informará de cualquier cambio.