26/03/2024
11:47 AM

Los municipios en Honduras con toque de queda por coronavirus

  • 16 marzo 2020 /

Debido a la negativa de muchos hondureños de quedarse en casa para evitar el contagio del Covid-19, alcaldías toman medidas drásticas.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la negativa de muchos hondureños de acatar la medida de quedarse en casa para prevenir la propagación del coronavirus, el municipio de La Ceiba y el departamento de Choluteca decretaron, este día, toque de queda.

En Choluteca, la alcaldía decretó toque de queda durante 48 horas, a partir de hoy a las 3:00 pm y para los pobladores ceibeños comienza este día a partir de las 7:00 pm y durará tres días.

Por otra parte, en el municipio de La Lima mañana, desde las 3:00 pm, se realizarán operativos en las calles por parte de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Además lea: OMS pronostica más de 20,000 contagios por COVID-19 en Honduras

'Necesitamos que la gente comprenda que esto no es un juego y que debemos quedarnos en casa, ya que de lo contrario será muy difícil detener el Covid-19. En lugar de estar en la calle corriendo peligro ante esta enfermedad, pasemos tiempo con nuestra familia y evitemos recibir sanciones', dijo José Motiño alcalde de La Lima a Diario La Prensa.

toque de queda municipios honduras

El Gobierno de Honduras ordenó, que a partir de hoy, los ciudadanos permanezcan en sus hogares, también solicitó el cierre de las fronteras y negocios, excepto supermercados, mercados, pulperías, farmacias, hoteles, laboratorios, gasolineras y bancos.

A esta medida agregó, a las empresas maquiladoras, excluyendo a las que elaboran material quirúrgico. Sin embargo, decenas de ciudadanos han transitado desde horas tempranas por las calles haciendo caso omiso a las instrucciones.

Muchos, este día, se encontraban en familia realizando compras en los supermercados, otros haciendo filas en las agencias bancarias y algunos simplemente paseando, incrédulos de la emergencia sanitaria que aqueja a Honduras y el mundo.

Las autoridades han dado conocer que solo una persona de cada hogar debe salir a hacer las compras de primera necesidad y al llegar a la casa debe seguir todas las medidas de higiene recomendadas.