28/03/2024
03:06 AM

Hondureña con sospechas de coronavirus está aislada en el IHSS

  • 11 marzo 2020 /

Según indicaron las autoridades del IHSS están a la espera del resultado de la prueba por Covid-19 de la hondureña

San Pedro Sula, Honduras.

Una hondureña se encuentra aislada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula por sospechosas de síntomas de coronavirus.

Omar Hananía, director del IHSS en San Pedro Sula, dijo que la paciente fue sometida a análisis H1N1 y dengue mismos que dieron negativo.

'Se trata de una señora proveniente de Santa Bárbara, que ingresó al país hace aproximadamente siete días. Ella estuvo fuera del país, pero durante su viaje no estuvo en ningún país de alta endemia por coronavirus. Al llegar a Honduras no tenía síntomas, pero luego comenzó con cuadro gripal por lo que se encuentra en observación', dijo Hanania.

Explicó, además que la hondureña es hipertensa y tiene sobrepeso, por lo que prefirieron aislarla para realizarle los análisis correspondientes.

Además lea: Estos son los 13 hospitales que atenderán en Honduras casos de coronavirus

Según indicaron las autoridades, en el IHSS cuenta con una unidad equipada para atender ese tipo de pacientes, sin embargo, solicitó velar por la salud de las personas que trabajan en esa área.

Exhortaron a que es necesario que la población ponga en práctica las medidas de higiene necesarias como: lavarse las manos con agua y jabón constantemente, evitar tocarse la cara, no saludar de beso y con la mano. Así como, practicar el saludo estornudo en el antebrazo.

ihss hondureña coronavirus

- Hospital Mario Catarino Rivas recibirá pacientes con síntomas de coronavirus -

Mediante un comunicado el hospital Mario Catarino Rivas dio a conocer que está preparado para recibir pacientes que presenten síntomas por Covid-19, los cuales hayan sido referidos de los centros designados por la Secretaría de Salud para evaluación.

También, explicaron que solo permitirán el acceso de un familiar que no presente ningún sintomas respiratorios como tos, gripe y fiebre.

catarino rivas coronavirus