18/04/2024
08:54 PM

EEUU: Ministerio Público de Honduras puede ser eficaz en lucha contra la corrupción 'si recibe apoyo político'

  • 06 marzo 2020 /

Michael Kozak, alto funcionario de Estados Unidos, elogió el los 'valientes esfuerzos' del fiscal Óscar Chinchilla.

Washington.

El fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, se reunió este viernes con Michael Kozak, quien es el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

En la cita, ambos funcionarios dialogaron sobre varios temas y tras las conversaciones Kozak elogió el trabajo de Chinchilla al frente del Ministerio Público.

'Honrado de reunirme con Fiscal General Chinchilla, cuyos valientes esfuerzos apoyan el estado de derecho en Honduras', escribió en su Twitter Michael Kozak, acompañando el mensaje de una fotografía de la visita.

El alto funcionario agregó que bajo el liderazgo de Chinchilla, 'el Ministerio Público y la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) podrán ser eficaces en su lucha contra la corrupción e impunidad, si es que reciben suficientes recursos y apoyo político'.

Kozak, fue nombrado el pasado jueves 19 de septiembre como subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, además desarrolló el cargo de Subsecretario adjunto de la Oficina para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, del Departamento de Estado.

En diciembre del año pasado, Kozak también elogió el trabajo de Chinchilla al manifestar sentirse 'orgulloso de tener socios como el fiscal general', a quien calificó como 'campeón en la lucha contra la corrupción'.