El Colegio de Periodistas de Honduras condena iniciativa de ley

El diputado Rony Martínez pretende anular reformas que dan independencia al IPP.

El Colegio de Periodistas asegura que las reformas representarían el colapso financiero de su instituto de previsión.
El Colegio de Periodistas asegura que las reformas representarían el colapso financiero de su instituto de previsión.

TEGUCIGALPA.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó una iniciativa de ley presentada ante el Congreso Nacional por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, porque supuestamente atenta contra el Instituto de Previsión del Periodista (IPP).

El decreto planteado por Martínez anula todas las reformas que se han hecho para darle independencia al Colegio de Periodistas y garantizar la permanencia del sistema en los años venideros.

“Esa iniciativa representaría el colapso del sistema de pensiones de los periodistas e inminentemente su desaparición”, advirtió Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH.

A partir de 2001 se han aprobado una serie de reformas para independizar el Colegio del gobierno, dijo.

La iniciativa está orientada a anular los artículos 2 y 64 de la Ley del IPP que establece que no son aplicables las normas contenidas en las leyes de la república sobre el control, supervisión y vigilancia de las operaciones financieras y administrativas.

“No es cierto que haya un escudo de impunidad como se ha venido malinformando de manera muy grosera para generar una confusión entre nuestros agremiados”, señaló Rodríguez, quien adelantó que el decreto no será considerado por el Congreso Nacional.

La Prensa