Ceibeños se unen en una vigilia por la llegada de la Virgen de Suyapa

Los actos litúrgicos fueron oficiados por el cardenal Óscar Maradiaga, el obispo Miguel Lenihan y el resto de los sacerdotes del departamento de Atlántida.

La Virgen de Suyapa ahora viajará a Islas de la Bahía.
La Virgen de Suyapa ahora viajará a Islas de la Bahía.

La Ceiba.

Miles de feligreses católicos abarrotaron el viernes la catedral San Isidro de La Ceiba para venerar la imagen de la Virgen de Suyapa, en una vigilia marcada por la fe y el fervor religioso.

La morenita de Suyapa, patrona de Honduras, llegó al municipio de El Porvenir a las 9:00 de la mañana, dos horas después se inició una caravana desde ese setor hasta llegar a La Ceiba siendo recibida por los sacerdotes de la parroquia La Natividad.

A mediodia se hizo el recorrido por la calle 8 hasta llegar a la catedral. Desde la tarde hasta la noche se desarrollaron varias misas en las que participaron las difefentes comunidades aglutinadas en la Diócesis de La Ceiba.

Los actos litúrgicos fueron oficiados por el cardenal Óscar Rodríguez, el obispo Miguel Lenihan y el resto de los sacerdotes del departamento de Atlántida.

Católicos hicieron una vigilia acompañando a La Morenita.

"Estamos contentos de estar en La Ceiba, acompañando la visita de la virgen de Suyapa patrona de los hondureños. Hay alegría y mucho entusiasmo de la feligresía ceibeña", apuntó el cardenal Rodriguez.

"Es una emoción que nos embarga tener a nuestra virgencita en nuestra ciudad. Hemos acompañado el recorrido desde que llegó y esto fortalece nuestra fe", dijo por su parte José Escobar un ferviente católico.

Muchas personas aprovecharon la visita de la virgen para ofrecerle gratitud y pagar algunos favores recibidos.

La vigilia fue hasta el amanecer de este sábado; ahora la virgen continúa su recorrido por el departamento de Islas de la Bahía.

La última vez que la imagen de la virgen de Suyapa estuvo en La Ceiba fue en el año 2001.

En las calles de La Ceiba la virgen de Suyapa hizo un recorrido.