Trabajo de capitalinos reducido a cenizas tras incendio en mercados

Según el relato de testigos y videos, el incendio lo provocó la explosión en una de las bodegas que de forma clandestina tenía almacenada pólvora.

Así de destruida quedó la zona luego de la explosión e incendio, el viejo edifico de adobe se vino abajo.
Así de destruida quedó la zona luego de la explosión e incendio, el viejo edifico de adobe se vino abajo.

Comayagüela.

Una fuerte explosión en una bodega hizo retumbar los mercados de Comayagüela y puso en peligro la vida de cientos de vendedores y compradores.

Esta fue la causa del infernal incendio en la sexta avenida de Comayagüela que sorprendió a los capitalinos el 24 de diciembre.

En un edifico de bodegas que estaba entre la tercera y cuarta calle de la zona se dio el hecho.Según testigos, un fuerte estallido se escuchó a eso de las 2:00 pm, seguido de las llamas que envolvieron varios puestos y el viejo inmueble de adobe.

Se siguen las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del incendio.
Wilson Vásquez, cuerpo de Bomberos

Estos relatos los confirmó un video publicado por el Sistema Nacional de Emergencias 911, donde se observa como una explosión destruye la zona y se genera una histeria colectiva entre los compradores.

También videos aficionados que circulaban en redes sociales mostraban los estallidos en medio de las llamas.

Muchas personas corrían sin saber lo que sucedía, pero otros creían que se trataba de una balacera. Según los vendedores, se quemaron unos cuatro puestos de madera que estaban a la orilla de la calle. En el interior del edificio tomaron fuego al menos 10 bodegas que tenían almacenada ropa, calzado, productos y herramientas de la construcción.

tc 12pais 261219 (5)(800x600)
Las llamas alcanzaron a un taxi que circulaba por la zona, el lento tráfico le impidió salir del lugar.

Ardua labor

Para sofocar las llamas, en las que también resultó un taxi quemado, se necesitaron ocho vehículos contraincendios, que transportaron 25,000 galones de agua. “Se están haciendo las investigaciones de qué generó el incendio, se presume que ahí estaba una bodega con pólvora”, informó Wilson Vásquez, subteniente del Cuerpo de Bomberos.

Para controlar las llamas se tardaron al menos media hora y para realizar la extinción total fueron casi cinco horas.Hasta el momento no se han encontrado señales de que la explosión fuera a causa de un cilindro de gas doméstico.

tc 12pais 261219 (2)(800x600)
Varios locatarios intentaron recuperar alguna mercadería, pero las pérdidas fueron totales en los negocios.

Al lugar también llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para tomar indicios sobre el hecho, ya que de forma ilegal se almacena pólvora en la zona.

La magnitud de la explosión se evidenció con la salida del sol al ver la destrucción del edificio y los locales.

“Aún no podemos contar las pérdidas, pero son millonarias, se puede observar que todo quedó quemado, se perdió todo”, dijo Adonis Reyes, trabajador de una de las bodegas quemadas. Algunos comerciantes de forma anónima denunciaron que a unos metros del siniestro se encuentran otras bodegas llenas con productos explosivos.

tc 12pais 261219 (4)(800x600)
Los bomberos y Cruz Roja auxiliaron a algunos afectados.
La Prensa