Congreso Nacional busca facilitar empleo para mayores de 50 años en Honduras

El proyecto contempla que a partir del año 2020 el 30 por ciento del personal contratado sean de una edad de 35 a 55 años.

La reducción del subempleo es uno de los retos más grandes en Honduras.
La reducción del subempleo es uno de los retos más grandes en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado hondureño Karlo Villatoro presentó en el Congreso Nacional dos proyectos, uno orientado a que las empresas privadas y el sector público, contrate personas de entre 35 a 55 años de edad y el segundo proyecto, penalizar de 4 a 7 años de cárcel a las personas que compartan fotos y vídeos de mujeres desnudas.

El proyecto contempla que a partir del año 2020 el 30% del personal contratado sean de una edad de 35 a 55 años.

“El proyecto consiste que a partir del 2020, el 30 por ciento de las personas contratadas por empresas privadas y en el sector público, sean empleados de entre 35 a 55 años de edad”, dijo el diputado.

LEA: Periodistas ven cada vez más difícil ejercer su profesión en Honduras

Para Villatoro es una injusticia como se discrimina a la gente porque tienen más de 35 años.

“Es gente que aún está fuerte, que puede trabajar, y que puede darle mucho al país y a las empresas privadas para las que vayan a laborar”, apuntó.

Contra acoso cibernético


Además, el diputado Villatoro, presentó el proyecto de ley para penalizar con cárcel a las personas que compartan fotos de mujeres desnudas.

“Estoy pidiendo de 4 a 7 años de cárcel para las personas que compartan fotos y vídeos de mujeres desnudas, con dos agravantes, si es ex pareja sentimental y la otra en el caso que sean menores de edad y/o tengan algún tipo de discapacidad”, explicó Villatoro.