Más noticias

Diversión total aseguran playas de Honduras para este feriado

Los conciertos estarán a la orden del día en los diferentes destinos turísticos

 La ocupación hotelera supera ya el 80% en Tela y Puerto Cortés
La ocupación hotelera supera ya el 80% en Tela y Puerto Cortés

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras cuenta con paradisiacos destinos para disfrutar del sol, el mar y la arena, los cuales invitan a relajarse y pasar un momento agradable durante esta Semana Morazánica.

Los diferentes lugares turísticos están más que listos para recibir a los miles de hondureños que ya se movilizan para gozar de días llenos de diversión, y esta la podrán hallar en Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Roatán, Cayos Cochinos y Trujillo.

Las autoridades municipales de estas ciudades se han esforzado para que los vacacionistas encuentren áreas limpias y, sobre todo, entretenimiento para todos los gustos.

Omoa y Puerto Cortés esperan el arribo de unas 500,000 personas y, para garantizar que la experiencia sea inolvidable, han preparado diferentes conciertos, presentaciones culturales y festivales.

LEA: Miles de turistas ya disfrutan de los encantos de Copán Ruinas

Lugares que puede visitar
1. Tornabé
Es una zona garífuna conocida por sus amables habitantes y sus dotes culinarios. Preparan uno de los mejores panes de coco.
2. Gumbalimba Park, West Bay
Es un jardín botánico, destino obligado si quiere decir que conoce algo de Roatán. Puede practicar canopy y snorkeling.
3. Cayos Blancos
Este atractivo se encuentra frente a las costas del municipio de Santa Fe, en las costas del departamento de Colón.
JT-TELA1-140419.1(800x600)
Miles de hondureñas aprovechan las playas como destino turístico.

Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, expresó que en los últimos años el sitio se ha posicionado en el gusto no solo de los hondureños, sino también de los extranjeros, quienes tienen a su disposición variedad de opciones para gozar.

Manifestó que las playas están limpias y los hoteles preparados para atender a quienes lleguen. El fin de semana habrá espectáculos musicales totalmente gratuitos con conjuntos nacionales que prometen poner a todos a bailar al ritmo de sus pegajosos ritmos.

Puerto Cortés, por su parte, tiene una atractiva agenda de eventos que inician mañana con un encuentro de zumba. El viernes habrá un show de bandas a partir de la 1:00 pm en la playa municipal del barrio El Porvenir y al finalizar una presentación de cuadros artísticos y culturales, y por la noche un show de DJ.

La programación concluye el sábado con un festival municipal de la canción popular y un espectáculo de los globos de los deseos, que dará inicio a las 8:00 pm.

Tela, el destino preferido por los hondureños actualmente, se encuentra con los brazos abiertos para recibir a más de 600,000 personas, 300,000 más que el año pasado.

Danilo Díaz, gerente de la Unidad Turística de la municipalidad de Tela, dijo que tienen grandes expectativas para el feriado, pues la ocupación hotelera estaba en un 80% desde una semana antes de que comenzara el mismo.

Indicó que, al igual que años anteriores, se han preparado con diversas actividades que aumentarán la diversión de todos los visitantes los días que se alojen en la ciudad.

ll-playa-021019(800x600)
Bellas chicas hondureñas y extranjeras presumen en sus redes sociales su estadía en Roatán, Islas de la Bahía.

Oferta.

Si lo que usted desea es una aventura más extrema para sus vacaciones, a tres horas de San Pedro Sula y a siete de Tegucigalpa se ubica La Ceiba, una ciudad que enamora por sus vibrantes paisajes y todo lo que tiene para ofrecer en cuanto a recreación.

La cuenca del río Cangrejal es uno de los lugares más queridos y visitados por los turistas, pues esta zona está rodeada de bosque tropical, flora, fauna y un atrapante caudal que permite desarrollar diferentes actividades como el rafting.

Esta es una experiencia única que se vive en la Novia de Honduras y que todos los vacacionistas pueden realizar en estos días de descanso.

A 12 kilómetros y medio al noroeste de La Ceiba encontrará el Monumento Nacional Marino de Cayos Cochinos, un majestuoso archipiélago formado por dos islas pequeñas y 12 de menor extensión.

km-playas-300919 (4)(800x600)
Otros prefieren sentir adrenalina con paseos extremos.

La gastronomía es uno de los principales atractivos de este paraíso ecológico, ya que su menú incluye una deliciosa variedad de mariscos. La comida es preparada por mujeres garífunas que utilizan métodos tradicionales de cocción para darle un toque especial a los alimentos.

West Bay y West End, en Roatán, ponen a su disposición esta semana y todo el año sus cristalinas aguas turquesas, que le han asegurado una posición en el ranking de las mejores 20 playas del mundo.

Si le preocupa el hospedaje, tiene que saber que tanto en toda la isla como en las cercanías a estas playas encontrará los mejores y más cómodos hoteles.

Entre monumentos históricos, asentamientos culturales, escenarios naturales y ecológicos está Trujillo, con la oferta de diversión más variada para los turistas de la temporada.