22/04/2024
02:48 PM

Miles de turistas ya disfrutan de los encantos de Copán Ruinas

  • 01 octubre 2019 /

Feria gastronómica, noches de museo, exposiciones artesanales y viaje a través del tiempo con la vivienda maya ofrece la turística ciudad a partir de este día{

    Copán Ruinas.

    Más de 3,000 turistas esperan en Copán Ruinas, ciudad cuna de la civilización maya, durante la Semana Morazánica.

    Copán Ruinas es una de las ciudades preferidas por los hondureños y también extranjeros, ya que en la ciudad se encuentra el Parque Arqueológico de Copán, destino donde estos días se desarrollarán actividades culturales y comerciales.

    Para mejorar la experiencia de los visitantes, autoridades locales y de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), al igual que del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (Ihah), programaron actividades que comenzarán este día.

    Feria gastronómica, noches de exhibición de películas en los museos, exposiciones artesanales y un viaje a través del tiempo, en el que los turistas podrán ver cómo vivían los mayas con retratos vivos, son parte de las actividades más llamativas para los próximos días.

    LEA: Crece número de turistas en La Ceiba y hacia Roatán

    Se espera que la mayor afluencia se registre desde hoy. El parque arqueológico atenderá en horarios especiales de 8:00 am a 5:00 pm para que aprovechen los visitantes.

    Cultura.

    Las actividades culturales y tradiciones se concentrarán en la Plaza Centroamericana y el Parque Arqueológico de Copán.

    Para este día se programó una feria artesanal y productiva desde horas de la mañana, luego se realizará una tarde infantil con juegos tradicionales, concursos y la presentación del cuadro de danzas Proyección Folklórica Copantl.

    El cantante Jorge Ríos y Duo Jazzgo darán un concierto público de jazz contemporáneo.

    Para mañana (jueves), cuando se espera que aumente la afluencia de turistas en la ciudad, el parque arqueológico será la sede de una feria gastronómica, en la que los turistas podrán disfrutar los sabores de Copán en el área de pícnic del sitio. De igual manera, se exhibirá una película en el museo digital y, a eso de las 6:30 pm, tendrá lugar el concierto de los pequeños cantantes El Potrillo de Occidente y El Gran Angelito. También, los artistas locales Verónica Fajardo y Lea Calderón harán sus presentaciones en la plaza pública. A partir de las 8:00 pm, en la misma plaza, habrá un concierto de música malinke africana y garífuna con el grupo Afrogaringo Afro Fluor.

    El viernes habrá concierto de marimba y la Banda 504 en la plaza central. A eso de las 7:00 pm, en el mismo lugar, el artista Allan Flores hará su presentación de Jazz Quartet con música bossa nova, swing, baladas, blues, latin pop, entre otros. El sábado 5 de octubre se llevará a cabo una feria cultural y tarde cultural en la Plaza Centroamericana.

    Mientras que en el Parque Arqueológico, específicamente en el área de Grupo Arqueología, de 9:00 am a las 3:00 pm, se desarrollará el evento denominado Vivienda Maya, en el cual se recreará cómo vivían los mayas para hacer fotografías. La experiencia permitirá a los visitantes viajar en el tiempo y recrear la cultura antigua maya.

    En el sendero del área de boletería, de 9:00 am a 4:00 pm, se realizará la feria artesanal.

    Turismo.

    El presidente del capítulo de Canaturh en Copán Ruinas, Carlos Handal, dijo que alrededor de 3,000 turistas extranjeros y nacionales visitarán la ciudad en este feriado morazánico.

    En Copán Ruinas se pueden hacer recorridos en caballo, visitar el parque de aves, canopy y visitar las aguas termales; sin embargo, el parque arqueológico sigue siendo uno de los principales atractivos, ya que es patrimonio de la humanidad.