17/04/2024
05:53 PM

Comienzan a instalar cámaras de seguridad en La Entrada

  • 26 septiembre 2019 /

La ampliación del Sistema de Emergencia inició en esta ciudad de Copán con la instalación de 35 cámaras

Copán, Honduras

Los trabajos de instalación de cámaras, como parte del proyecto de ampliación del Sistema de Emergencias 911, ya arrancaron en la ciudad de La Entrada.

El alcalde de Nueva Arcadia, Vicente León, informó que se instalarán al menos 35 cámaras en lugares estratégicos.

Clave
Las instituciones coordinan atención de los llamados de auxilio, asistencia de emergencias de seguridad, médicas, contingencias.
“Son los fondos de los impuestos que paga el pueblo, estamos poniendo una contraparte de 400 mil lempiras” para el proyecto.

León aseguró qué hay promesas de parte del Congreso Nacional para destinar más recursos y ampliar la instalación de equipo para monitoreo.

La ampliación del sistema de emergencia en la ciudad de La Entrada, “es un gran beneficio porque mejora la seguridad, eso atrae la inversión en nuestra ciudad”.

Dennis Armijo, coordinador del sistema de emergencia en la región de occidente, explicó que las ampliaciones se hacen con base en “un estudio técnico. Se recibió una instrucción para ampliar el proyecto en las entradas a las ciudades en los departamentos de Ocotepeque, Lempira y Copán y también se hará ampliación de videovigilancia”.

En noviembre pasado se inauguró el centro de operaciones del 911 y se instalaron 250 cámaras en Santa Rosa, Copan Ruinas y Gracias, por lo que se avanza en un proceso de ampliación para Ocotepeque y aduanas en la zona.

“Pretendemos llegar a 500 cámaras aproximadamente, pero todo depende de un estudio técnico que concluirá para Ocotepeque, aduanas y corredor turístico”.