Más noticias

Destacada presencia en Mujeres Desafiantes 2019 en San Pedro Sula

Dieciséis de las 50 mujeres desafiantes de Centroamérica están presentándose este miércoles 11 de septiembre en el Club Hondureño Árabe.

Claudia Kattan, vicepresidenta de Crowley Maritime, Evangelina Barquero, moderadora del evento, Tania Rojas, directora ejecutiva de Cargill y Rosalpina Rodríguez, CEO de Unitec, durante el primer foro del evento. Fotos: Yoseph Amaya.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una masiva participación de mujeres de todas partes de Honduras inició Mujeres Desafiantes 2019 en San Pedro Sula, este miércoles.

Dieciséis de las 50 mujeres desafiantes de Centroamérica, destacadas por la revista Estrategia & Negocios, de Grupo OPSA, asisten hoy en el Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula.

Todas comparten sus historias que las convirtieron en triunfadoras, líderes, innovadoras y emprendedoras que son hoy.

Mujeres-desafiantes-honduras2(800x600)
El salón donde se desarrolla el evento lució abarrotado de participantes mujeres.

En el primero de los foros realizados esta mañana, el público femenino pudo escuchar la disertación sobre la paridad y equidad dentro de las empresas donde laboran.

Esta sesión fue integrada por Claudia Kattán, vicepresidenta de Crowley Maritime, Tania Rojas, directora ejecutiva de Cargill Nutrición Animal para Latinoamérica y Rosalpina Rodríguez, CEO de Unitec. La moderadora fue la periodista Evangelina Barquero.

Cada año, la revista centroamericana elije a mujeres que son líderes y que están al frente de las operaciones en la región de grandes multinacionales, asumiendo tareas complejas y retadores campos, desde la logística hasta las finanzas.

Se trata de mujeres que desde el ámbito de las empresas derribaron barreras y dirigen operaciones que involucran numerosos países, así como compañías líderes regionales con miles de colaboradores, explicaron los organizadores del evento.

Mujeres-desafiantes-honduras3(800x600)
Rosalpina Rodríguez, CEO de Unitec, relató su experiencia en el ámbito educativo.

El especial 2019 se enfocó además en la revolución digital y educativa de la que también son protagonistas las mujeres de la región. En esta sección se presenta a las líderes digitales y por la educación: impulsoras de la formación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para las niñas; expertas en tecnología, influencers, desarrolladoras y comunicadoras.