25/04/2024
02:29 AM

Juzgado anticorrupción emite hoy a las 2:00 pm histórica sentencia contra Rosa de Lobo

  • 03 septiembre 2019 /

La ex primera dama fue hallada culpable de cometer ocho delitos de fraude y tres de apropiación indebida.

TEGUCIGALPA.

Por primera vez en la historia judicial de Honduras, una ex primera dama de la nación será condenada por delitos de corrupción.

Este día, los jueces que conforman el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción tienen previsto leer la sentencia de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, a partir de las 2:00 pm.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa enfrenta una pena mínima de 58 años de prisión y una máxima de 87 años tras las rejas. En una audiencia de individualización de la pena, el Ministerio Público sugirió que se le imponga a Bonilla un castigo intermedio de 77 años de reclusión.

Tome nota
'Mi Rosa” fue detenida el 28 de febrero de 2018 y desde ese entonces se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Támara.
Ella fue encontrada culpable de ocho delitos de fraude y tres de apropiación indebida por el desvío a sus cuentas personales de más de 12 millones de lempiras que se encontraban en las cuentas del Despacho de la Primera Dama. En este caso, además, fue encontrado culpable por similares delitos su exsecretario privado Saúl Escobar, quien está preso en el Centro

Penitenciario Nacional de Támara. Ambos rechazaron la sentencia de culpabilidad de los jueces. La esposa del expresidente Lobo Sosa tendrá que pagar una sanción o multa por el valor del 10% del monto defraudado en cuanto al delito de apropiación indebida.