25/04/2024
11:03 PM

Más de siete mil enfermos de dengue se reportan en San Pedro Sula

Piden a los ciudadanos colaborar con las cuadrillas de fumigación.

SAN PEDRO SULA.

Más de siete mil casos de dengue se reportan en la Capital Industrial en lo que va del año, esto a pesar de las campañas de prevención y fumigación que se realizan.

Lourdes Estrada, jefa de la Región Metropolitana de Salud, informó que hubo un aumento de 300 casos en la semana epidemiológica.

La funcionaria indicó que lo positivo de esta epidemia de dengue es que la población está tomando conciencia y acude a los establecimientos de salud al primer síntoma de la enfermedad.

Le pedimos a la población que no se quede en casa cuando tenga fiebre que acuda a los centros de salud; dos, no automedicarse porque esto complica el cuadro del virus; y tres, seguir con las recomendaciones que el médico les hace”, expresó.

Los establecimientos de salud han ampliado sus horarios para atender a los pacientes con síntomas de dengue, están abiertos hasta las 5:00 pm
Agregó que durante estos meses, que son temporada de lluvia, se espera que los afectados por este virus aumenten.

Estamos haciendo las actividades desde inicio del año para nosotros, a través de la Mesa Intersectorial y ahora a través de Sinager coordinar todas las actividades como Secretaría de Salud, pero es importante que la población se involucre”, expresó Estrada.

LEA: Desde los centros escolares batallarán contra el dengue

Intervenciones. Rony Rodríguez, subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que han tenido reuniones con los presidentes de los patronatos de los barrios y colonias a intervenir para que la población se sume al combate del zancudo.

“Siempre tenemos resistencia de parte de la ciudadanía a colaborar y apoyar. Le pedimos que se sume, que abran las puertas a los técnicos de Salud, de Copeco y de las demás instituciones que estamos interviniendo los sectores donde más casos de dengue hay”, dijo.

Agregó que las casas que encuentran cerradas al momento de hacer la intervención son declaradas como positivas de zancudos.