18/04/2024
06:24 PM

Identifican al capitán de la embarcación que naufragó en La Mosquitia

  • 03 julio 2019 /

'Nuestra Moskitia Painkira sufre otra tragedia!! Nuestra Kaurhkira Painkira está de luto!!', escribió la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Gracias a Dios, Honduras

Austin Elvis Haylock Almendarez era el capitán de la embarcación que naufragó este miércoles frente a las costas del departamento de Gracias a Dios, donde murieron 27 pescadores, nueve están desaparecidos y 55 fueron rescatados.

Hasta ahora el único fallecido identificado es el capitán de la embarcación Wallie, Elvis Haylock, dijo Richard Bonilla, presidente de la Asociación de Pescadores Industriales del Litoral Atlántico.

'El capitán era nuestro primo Austin Elvis Haylock Almendarez (QDDG), quién falleció junto a otros 25 paisanos entre tripulantes y pescadores', escribió en Facebook la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

'Nuestra Moskitia Painkira sufre otra tragedia!! Nuestra Kaurhkira Painkira está de luto!!', lamentó Haylock, quien aseguró que la temporada de pesca inició en tragedia.

Los 27 ahogados estaban en la cubierta de la embarcación a la espera de que llegara un guardacostas de la Fuerza Naval de Honduras.

'A la distancia envío a mi tío Austin Haylock, mis primas, primos, a nuestra familia en general, y a todas las familias que han perdido a sus seres queridos mis sinceras muestras de consternación y pesar...va para todos mi abrazo solidario!! Mis oraciones porque Dios les de fortaleza para transitar por estos dolorosos momentos!! Nuestro corazón llora junto a ustedes estás dolorosas y trágicas perdidas!', comentó Carolina Echeverría.

La embarcación Wallie, de 70 toneladas, había zarpado del cabo Gracias a Dios con pescadores tras expirar la veda de langosta y zozobró por causas desconocidas cerca de Cayo Gorda, a proximidad del lugar de dónde había partido.

Los cuerpos y los sobrevivientes serán trasladados a Puerto Lempira, cabecera del departamento de Gracias a Dios.

El listado de las personas fallecidas se conocerá cuando se haga el levantamiento cerca del sitio donde naufragaron.