Fulton asegura que han mejorado las condiciones de seguridad en el país

La encargada de Negocios de la embajada de EEUU hizo un llamado a los hondureños para que enfrenten sus retos con un diálogo positivo.

Operativos. El despliegue policial es vasto en todo el país.
Operativos. El despliegue policial es vasto en todo el país.

COPÁN RUINAS.

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, elogió el mejoramiento de las condiciones de seguridad en Honduras.

A través de un comunicado emitido por Casa de Gobierno, se señala que la diplomática estadounidense también abogó por un diálogo positivo entre los hondureños para enfrentar los retos del país.

Fulton resaltó que “las condiciones de seguridad en Honduras han mejorado mucho y por eso vemos que Copán es un lugar muy seguro para visitar y ojalá todo el mundo pueda conocer este bello rinconcito de los hondureños”.

Sépalo
Fulton culminará en las próximas semanas su labor en la embajada. La sustituirá Lawrence Gumnbiner.

La diplomática estadounidense participó junto al presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades e invitados, en la liberación de ocho guacamayas rojas como parte de un programa de reproducción que se desarrolla en Copán Ruinas con apoyo del Gobierno.

Durante mi estadía en Honduras he visto muchos desafíos y al mismo tiempo muchos logros en seguridad y, en ese sentido, es importante hacer notar que con este evento del libramiento de ocho guacamayas rojas es un tema en el que alrededor los hondureños pueden reunirse y ponerse de acuerdo en otros temas”, señaló la estadounidense.

Quiero felicitar el equipo de Macaw Mountain y sus socios; Fundación Welchez, el Instituto de Conservación Forestal de parte del Gobierno, y todos los demás involucrados que han participado de la iniciativa de la liberación de las guaras rojas que incrementa ese patrimonio natural en Honduras”, apuntó.

Señaló que Copán es un lugar “muy especial” y contar con las guacamayas lo hace “más especial”, pues el simbolismo de esa ave en el parque arqueológico representa el patrimonio cultural de los hondureños.

JF fulton2 010719(800x600)
Labor. Fulton dirige la embajada desde el 11 de junio de 2017.

Que prime el diálogo. Fulton añadió que, “a pesar de haber incertidumbres y quizás frustraciones, los hondureños pueden reunirse para trabajar y enfrentar los retos de país”.

Es importante ver que con una voluntad positiva es posible resolver muchos problemas y ojalá todos puedan seguir un diálogo positivo”, remarcó Fulton.

El diálogo es la manera positiva para enfrentar los problemas y frustraciones de una sociedad”, insistió la diplomática estadunidense.

Fulton subrayó que “los sistemas de salud y educación son importantes para todos”, pues son los elementos fundamentales para el crecimiento de una sociedad fuerte con muchas oportunidades para el futuro. Señaló que “es un problema en el que hay muchos actores involucrados y lo importante es que todos puedan unirse en un diálogo positivo”.

La Prensa