25/04/2024
05:22 PM

'Se debe hacer justicia por vandalismo”: Juan Orlando Hernández

  • 07 junio 2019 /

El presidente Juan Orlando Hernández lamenta los incidentes suscitados en la embajada de Estados Unidos Alentó a la Policía Nacional para que siga generando confianza

    San Pedro Sula, Honduras.

    Se tiene que hacer justicia”, dijo enérgicamente el presidente Juan Orlando Hernández sobre los actos vandálicos de las últimas semanas por grupos radicales que, señaló, equivocan el camino para llegar al poder.

    El mandatario, quien participó ayer en la celebración del Día Nacional del Policía Hondureño, consideró “profundamente lamentable que hay gente en el país, como en otras latitudes, que su tarea diaria es convulsionar la nación, es destruir en segundos lo que cuesta años construir”.

    Señaló que esta gente está “llevando sus intereses mezquinos y algunas veces políticos para poder obtener el poder de cualquier forma, a costa del sufrimiento de los demás, de los más necesitados, por lo s que se suponen dicen luchar y hacen todas estas acciones por todas las vías posibles”.

    “La gente radical de grupos políticos allí está presente, tratando de destruir; uno de ellos, no todos, de un partido que se llama Libre presentaron a la Corte Suprema de Justicia un recurso porque según ellos el vandalismo económico debe ser un derecho protegido”, cuestionó.

    “Ellos piensan que si la autoridad impide el vandalismo económico es vulnerar una garantía constitucional. Están muy equivocados”, indicó el gobernante para seguidamente expresar que “el país ha visto fotos, videos, de cómo se involucran, cómo participan y celebran meterle fuego a una embajada de un país amigo como Estados Unidos”.

    El presidente Hernández aprovechó la presencia de la encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, en la celebración para decirle que lamenta lo ocurrido en la instalación diplomática de Tegucigalpa.

    “Se lo dije en privado a Heide Fulton (encargada de Negocios de la Embajada), se lo digo hoy en público: lamento mucho lo ocurrido, tenga la plena seguridad de que la mayoría de los hondureños apreciamos su amistad, su acompañamiento,, y repudiamos y rechazamos esas acciones radicales de estos grupos y se tiene que hacer justicia”, señaló.

    LEA: EEH reporta un millón de dólares en pérdidas por vehículos quemados

    Confianza

    Los policías celebraron ayer su día. El evento se realizó en la Policía Nacional en El Ocotal e incluyó el ascenso de 327 agentes, clases y suboficiales y la condecoración a 404 policías de diferentes grados.

    El presidente Hernández resaltó ayer que el nivel de aceptación que tiene la Policía Nacional en el pueblo hondureño subió en los últimos años de un 19 a un 71%.

    “Le decía al general José David Aguilar Morán (director general de la Policía Nacional) qué malo sería tener 100 (por ciento de aceptación) porque hasta los mareros estarían de acuerdo con usted y eso ya no se puede”, destacó el mandatario

    Las autoridades policiales y bomberos investigan los daños causados en la infraestructura de un puente que conecta la ciudad de Tela, Atlántida, con El Progreso, Yoro.