Más noticias

Implicados en caso Soptravi apelan fallo que los mandó a prisión preventiva

Abogados defensores buscan revertir el auto de formal procesamiento con arresto que impuso el tribunal.

En el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción se ventila el caso contra exfuncionarios de Soptravi.
En el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción se ventila el caso contra exfuncionarios de Soptravi.

Tegucigalpa, Honduras.

La defensa legal del exministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor, y otros cuatro imputados en el caso Soptravi interpusieron un recurso de amparo contra la resolución de una jueza de primera instancia.

Los imputados buscan revertir el auto de formal procesamiento con prisión preventiva impuesta por el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción.

Además
En el Juzgado en Materia de Corrupción inició ayer la audiencia inicial en el proceso penal contra Carol Ivon Pineda Baide y Luisa María Fonseca Moltalván. Ayer a las 3:00 pm inició la audiencia inicial. Hoy a las 2:00 pm continuará.

De acuerdo con el Código Procesal Penal, el tribunal de alzada tiene un período de tres días hábiles para resolver las apelaciones. Además de Miguel Pastor son acusados en el mismo requerimiento fiscal el extitular de la Dirección de Carreteras, Walter Maldonado, ambos acusados por falsificación para lavado de activos, abuso de autoridad, fraude, falsificación de documentos públicos y cohecho.

Entretanto, Deysi Zúñiga y José Manuel Valladares son imputados por falsificación de documentos públicos y complicidad en fraude.

Por su parte, Claudia Matute es acusada de ocho delitos de fraude y ocho por falsificación de documentos públicos.