Más noticias

Surgen nombres de candidatos para organismos electorales en el Congreso Nacional

Jesús Mejía y Fernando Anduray figuran entre los que podrían integrar el TJE y el CNE.

Hoy se reanudan las sesiones en el Congreso.
Hoy se reanudan las sesiones en el Congreso.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso reanudará hoy sus sesiones bajo un ambiente de incertidumbre al anunciar ayer el Partido Libertad y Refundación (Libre) que continuará con su “insurrección legislativa” si no hay una propuesta consensuada para elegir a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Vamos a seguir en insurrección parlamentaria hasta que sean nombrados los magistrados del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral”, dijo el diputado Juan Barahona.

Expresó que su partido tiene sus candidatos listos: Rixi Moncada y Eduardo Enrique Reina, a quienes apoyará con su voto si aparecen en cualquier propuesta. “El Partido Nacional es responsable de seleccionar al que ellos quieran y nosotros de nuestros candidatos”, afirmó Barahona.

En el partido en el poder surgieron ayer otro dos nombres: Jesús Mejía y Fernando Anduray que se suman a David Matamoros y Mario Aguilar González para ocupar cualquiera de los cargos en los dos organismos electorales. En el Partido Liberal, la diputada Edinora Brooks dijo que los representantes de su partido saldrán de propuestas de la bancada y no del Consejo Central Ejecutivo. Se han mencionado a Manuel Iván Fiallos y Arturo Echenique Santos.