Más noticias

Ejecutivo retira proyecto de Ley de Transformación en Salud y Educación

Se logró un acuerdo para alcanzar objetivos como dotación de medicamentos en los hospitales, entre otros.

El ministro Ebal Díaz entregó el documento al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.
El ministro Ebal Díaz entregó el documento al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Ejecutivo hizo formal este jueves el retiro del polémico proyecto de Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación.

La polémica ley era discutida en las sesiones del Parlamento hondureño, pero la discusión se suspendió la tarde del pasado 23 de abril. En ese momento el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, prometió consensos entre todas las partes involucradas en este proyecto.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, llegó al Congreso Nacional para entregar el documento al secretario Tomás Zambrano.

Lea: Congreso suspende discusión de Ley de transformación de Salud y Educación

En la nota, el Ejecutivo también pide que se retire el proyecto y se adhieren al dictamen de la Comisión que elimina los artículos polémicos.

Hoy, Díaz entregó el documento en presencia de dirigentes de centrales obreras y de organizaciones magisteriales, junto a los ministros Salud, Educación y Trabajo y la comisión de dictamen de la ley.

comunicado.423(1024x768)
La nota entregada por el ministro de la Presidencia al secretario del Congreso Nacional.

El ministro de la Presidencia aclaró en su cuenta de Twitter que "el propósito del proyecto es la mejora del Sistema de Salud y Educación a nivel nacional y no debe entenderse bajo ningún motivo que esto significa despidos masivos, ni selectivos en ambas entidades de gobierno".

Explicó que en el sector Salud, el proyecto permitirá lograr una mayor inversión en infraestructura, mejora en los procesos de adquisición de medicamentos y la construcción de un Hospital de Trauma.

El retiro del proyecto llega después de que los gremios magisterales, médicos y enfermeras realizaran varias protestas a nivel nacional, en la que proclamaban su rechazo a la polémica ley.