16/04/2024
09:56 AM

Congreso suspende discusión de Ley de transformación de Salud y Educación

  • 23 abril 2019 /

Mauricio Oliva, presidente del Poder Legislativo, prometió consensos entre las partes involucradas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional de Honduras suspendió este martes la discusión de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación, la cual tiene como fin evaluar a los funcionarios que no cumplen con su trabajo.

Mauricio Oliva, presidente del Poder Legislativo, anunció que se continuará socializando el dictamen de la Ley. 'Hemos tenido una reunión con representantes de los sindicatos de Salud, colegios magisteriales, secretarios de Educación, Salud, Trabajo y sociedad civil para discutir este tema que está en el seno del Congreso para la reestructuración para las secretarías de Educación y Salud'.

Lea: Médicos del hospital Mario Rivas están en asambleas informativas

En su cuenta de Twitter explicó que 'Decidí suspender la discusión de dicha ley mientras no se llegase a la socialización y la construcción de consensos. Siento que hay buen ambiente entre las partes para tener el mejor de los resultados, creo que se necesita es más información sobre los alcances de la ley'.

Hasta la fecha ya se aprobó el primer artículo de la polémica ley, pero el dictamen de esta iniciativa seguirá en suspenso, mientras se logran consensos entre las partes involucradas.

'Siento que hay buen ambiente entre la partes para tener el mejor de los resultados; creo que se necesita más información sobre los alcances de la ley', dijo Oliva.

Por su parte, Daniel Durón, secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), expresó, en conferencia de prensa, que se llegaron a varios acuerdos con el presidente del Congreso sobre esta iniciativa y que se elaborará una nueva propuesta que será entregada al Congreso Nacional.

Sépalo: Fue por el debate de esta ley y la aprobación de su primer artículo que los médicos del hospital Mario Rivas de San Pedro Sula se fueron a asambleas informativas este martes.