22/04/2024
12:46 AM

En mayo estará listo el Corredor de Occidente de Honduras

  • 24 abril 2019 /

Habrá carretera en perfectas condiciones hacia el sitio arqueológico en Copán Ruinas.

Tegucigalpa, Honduras.

En las próximas semanas estará listo en tramo carretero por el que miles de hondureños han estado esperando por varios años.

El Corredor de Occidente estará finalizado en el mes de mayo, informaron autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Roberto Pineda, titular de Insep, dijo que esta nueva carretera agilizará el traslado de productos a otros países de Centroamérica; de igual manera, los sitios turísticos del occidente de Honduras que conforman la Ruta Maya tendrán mejor acceso.

'Las obras están casi finalizadas y en el próximo mes de mayo se concluye con el último tramo. Con esta carretera se impulsará más la economía y las inversiones en el país', expresó el funcionario.

Foto: La Prensa

En mayo estará listo el tramo carretero que conducirá hasta El Florido, fronterizo con Guatemala.
Con el Corredor de Occidente, las mercaderías que se transportan de Guatemala a Honduras (y viceversa) tardarán menos tiempo en llegar a su destino, creando de esta manera más oportunidades comerciales para el sector empresarial público- privado y microempresarios.

Esta carretera comprende los tramos desde La Entrada - Santa Rosa de Copán, La Entrada – Los Ranchos, Copán Ruinas hasta El Florido, zona fronteriza con Guatemala.

Con las obras se han generado alrededor de 5,200 empleos directos e indirectos; más de 300 mil habitantes de esta zona se beneficiarán también. Además se construyen unas 68 viviendas para descendientes de la etnia Maya Chortí a lo largo del proyecto.

Las inversiones se ejecutan con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Centroamericano de Integración Económica ( BCIE), Fondo Especial Para la Transformación Económica y una parte con fondos nacionales.

El corredor de occidente abarcará desde La Entrada hasta El Florido, frontera con Guatemala.

El corredor de occidente abarcará desde La Entrada hasta El Florido, frontera con Guatemala.