26/04/2024
12:12 AM

Vaguada deja lluvias en gran parte del territorio nacional

  • 15 abril 2019 /

Varias regiones de Honduras registran lluvias leves; sin embargo, a partir del jueves las altas temperaturas volverán a sentirse.

San Pedro Sula, Honduras.

Una vaguada que ingresó este lunes está dejando lluvias leves en gran parte del territorio nacional, según el Centro de Estudios Atmosféricos , Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las lluvias con actividad eléctrica comenzaron a sentirse sobre todo en el litoral atlántico del país. Desde tempranas horas se reportó la caída de árboles en San Juan Pueblo, lo que obstaculizó ambas vías de la carretera CA 13.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de esa zona se desplazaron para poder habilitar nuevamente el tránsito vehicular.

En Tegucigalpa, las lluvias dejaron algunos daños en viviendas del barrio El Bosque debido a los fuertes vientos.

'Hay que tener cuidado al momento de conducir por las carreteras y sobre todo por la actividad eléctrica', dijo el pronosticador Mario Centeno.

Volverán las temperaturas

Las temperaturas oscilarán en la zona insular entre 30 a 32 grados; Valle de Sula 35 y 40 grados, occidente tendrá temperaturas de 29 y 32 y el sur el termómetro marcará entre 31 a 39 grados.

En San Pedro Sula este lunes hay cielos parcialmente nublados con posibilidades de lluvias leves sobre todo en horas de la noche y la madrugada del martes, al igual que La Ceiba donde se experimentan temperaturas de 27 grados con cielos nublados y truenos.

Según los pronósticos, el miércoles se registrarán lluvias en los departamentos de Olancho y El Paraíso que serán precipitaciones y chubascos leves a moderados.

Sin embargo, a partir del jueves las temperaturas volverán fuertes en todo el territorio nacional a partir del jueves en adelante.

Las lluvias con actividad eléctrica que azotaron la madrugada de hoy en La Ceiba dejaron árboles caídos.

Un árbol cayó en medio de la carretera CA-13 a la altura de San Juan Pueblo.