28/04/2024
11:21 PM

Decomisarán carros sin placas

  • 01 abril 2019 /

Alrededor de 250 personas no han retirado sus placas en las oficinas del IP, pero aún pueden hacerlo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A partir de hoy los conductores que circulen en carros sin placas serán sancionados por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), pues ayer venció el período para andar con permiso provisional.

    Durante el fin de semana, empleados del Instituto de la Propiedad (IP) trabajaron para entregar la nueva identificación vehicular a las personas que circulaban con permiso.

    Muchos de los dueños de vehículos dejaron a última hora para reclamar las láminas y una calcomanía.

    Para saber
    En septiembre se inicia el proceso de entrega de placas a quienes ya las porten; las autoridades del Instituto de la Propiedad darán a conocer el calendario de entrega una vez finalice el proceso para las motocicletas.
    El sábado y el domingo por la mañana, las oficinas en San Pedro Sula, ubicadas en el bulevar del norte, estaban abarrotadas; ayer por la tarde la cantidad de personas fue poca.

    Calixto Pineda, encargado de Registro Vehicular del IP, dijo que hasta el viernes unas 1,500 personas no habían reclamado las placas. “El sábado entregamos unas 700 y durante el domingo llegaron 550 personas”, dijo, quedando al menos 250 sin entregar.

    Las personas que no pudieron reclamar la nueva identificación pueden llegar al Instituto de la Propiedad, sin embargo, los agentes de tránsito pueden detener y sancionar a las personas desde hoy.

    Dato
    motocicletas hay a nivel nacional con permiso, de esa cantidad unas 34,000 son de San Pedro Sula, según el Registro Vehicular del IP
    Ever Leiva, jefe noroccidental de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), dijo que el conductor que sea encontrado manejando un carro sin placas será sancionado y se le decomisará la unidad.

    Además del decomiso del vehículo, el conductor deberá pagar una multa de 400 lempiras más el parqueo, que es de L50 diarios si es carro pequeño, y el servicio de la grúa. “La Ley es clara”, refirió Leiva.

    Empleados del Instituto de la Propiedad anunciaron que hoy comienza la entrega de placas para motocicletas que circulan con permiso provisional, que tienen las terminaciones de 0 y 1, luego seguirán con las otras numeraciones.