05/12/2025
01:58 PM

Madre de Carlos Collier reacciona indignada: 'Una pena mínima vale la vida en este país'

  • 28 marzo 2019 /

Tatiana Núñez interpondrá un recurso de casación para pedir la pena máxima contra los condenados en el homicidio de su hijo.

Tegucigalpa, Honduras.

Tatiana Núñez, madre de Carlos Collier, salió indignada después de escuchar la lectura de la sentencia contra los acusados por la muerte de su hijo.

'Un homicidio es quitar una vida, una vida debe ser pagada con la pena más grande', dijo Núñez al salir del Tribunal de Setencia en Tegucigalpa.

Este jueves fueron leídas las sentencias contra los amigos de Collier, quienes fueron encontrados culpables por los delitos de homicidio simple y encubrimiento.

Lea: Condenan a 16 años de prisión a 'Susano' por la muerte de Carlos Collier

'La vida es lo más grande que tenemos (las personas), y ningún humano puede venir a quitarlo bajo ninguna circunstancia', agregó la madre del joven asesinado la noche del 11 de octubre de 2017.

Núñez opina que las penas que reciben las personas culpables por asesinato son pírricas, si se comparan con la pérdida de una vida humana.

'No es posible que van a estar 16 años presos y estos 'adultos' estarán en libertad', dijo indignada y catalogó a los jóvenes como 'irresponsables, adultos delincuentes', que 'van a seguir en libertad 4 años'.

Lea también: Susano mató a Collier y sus amigos lo encubrieron

Criticó también que 'se tomaron el esfuerzo de darles un año más de la pena mínima, eso es lo que vale en este país la vida de una persona'.

Agregó apesarada que el proceso judicial fue difícil por el esfuerzo que hicieron sus familiares hasta el final. 'Después de 17 meses, con todo el dolor en mi corazón hemos soportado cualquier cantidad de vejámenes, vamos a seguir luchando', reiteró la progenitora del joven universitario.

Carlos Alvarenga Romero, alias 'Susano', fue condenado a 16 años de prisión por la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez, mientras que James Alexander O'Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chain Alvarado y Olga Marina López Ferrufino fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de prisión, por el delito de encubrimiento.

Los condenados tienen 20 días para interponer un recurso de casación, explicó Lucía Villars, vocera del Poder Judicial.

Tatiana Núñez interpondrá un recurso de casación para pedir la pena máxima contra los jóvenes.

Por el delito que fue condenado Carlos Alvarenga Romero, el código penal de Honduras establece que la pena máxima puede ser de 20 años.