Más noticias

Imparten taller sobre estrategias docentes

Los maestros fueron orientados sobre ciberseguridad, acoso cibernético, entre otros temas.

Nazly Borrero, conferencita colombiana surante su disertación en el taller de Estrategias Docentes del Siglo 21.
Nazly Borrero, conferencita colombiana surante su disertación en el taller de Estrategias Docentes del Siglo 21.

San Pedro Sula.

Cerca de 6000 maestros de educación básica y media participaron en un taller denominado Estrategias Docente del Siglo 21 con el objetivo de prevenir y resolver problemas relacionados el uso e incidencia de la redes sociales en menores.

La jornada fue desarrollada en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con participación de invitados que disertaron sobre temas como la coberseguridad, acosos cibernético, sexting, happy slapping, entre otros que han tomado fuerza con la era digital.

Diego Chacón, vicerrector de vinculación de la UTH, dijo que debido a que los profesores son en la mayoría de los casos quienes responden primero ante este tipo de problemas, deben manejar la terminología correcta a fin de prevenir en lo que en el último de los extremos puede terminar en un suicidio.

“El docente es el eslabón principal para la enseñanza y si no está preparado encontrará muchos problemas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes”, refirió Chacón.
Nazly Borrero, especialista colombiana en cibersegurida, señaló que uno de los fenómenos actuales más preocupantes es el happy slapping que traducido al español es bofetada feliz.

“Estamos hablando de una grabación de pequeños abusos como pueden ser tortas o empujones a compañeros de colegio que se graban en vídeo con la finalidad de compartirlo en las redes sociales o en Internet”, explicó Borrero.