Madre de Luis Zelaya a hijos que la demandan: "No pueden quitarme mi sustento"

La dama publicó un comunicado aclarando puntos que asegura se han tergiversado.

Tegucigalpa, Honduras.

Martha Elena Medrano (79), madre del político hondureño del partido Liberal, Luis Orlando Zelaya, publicó este día un comunicado donde exige respeto a cinco de sus seis hijos, (incluyendo a Luis Zelaya), quienes la demandan hace unos días por una disputa de herencia de su fallecido esposo, Roberto Zelaya.

En el comunicado, firmado a mano por ella misma, explica en 8 puntos su reclamo a los demandantes y deja en claro que ninguna persona está manipulándola, y asegura que es "lo suficientemente independiente y responsable para hablar" a su título, sin influencia.

Inicia cuestionando el uso del título familiar que usan sus hijos en la demanda testamentaria y reclama que solamente ella puede usarlo como jefa de familia.

LEA: Luis Zelaya y cuatro de sus hermanos demandan a su madre

"Pretenden utilizar hasta el nombre que me corresponde como jefa de familia haciéndose llamar FAMILIA ZELAYA MEDRANO, cuando no todos mis hijos están allí y sigo siendo yo una persona con mis derechos, como madre, como persona de la tercera edad, esposa, abuela...", cita en el primer punto.

Aclara que ella no ha demandado a nadie de su familia, por el contrario.

Además admite que "por las situaciones cambiantes personales de la vida, existieron cuatro testamentos en este tiempo e incorrectamente ellos quieren valer el que a ellos les favorece".

"No pueden quitarte mi sustento, para decir ellos que luego me protegerán con lo mío, producto de 60 años de matrimonio y trabajo", expone en el punto cuatro, para luego defender a su hijo Iván Alonso sobre la supuesta apropiación de sus bienes.

Por el contrario acusa a uno de los hijos demandantes de "malos manejos comprobados" en los negocios de los últimos siete años y por el acoso que está recibiendo.

Al cerrar la nota, afirma que espera que los tribunales resuelvan la problemática y espera que tal crisis no genere mayor división en la familia.

A continuación documento completo.

documento.228(1416x870)