25/04/2024
12:40 AM

JOH: 'Las cárceles son insuficientes para tanto criminal capturado'

  • 25 febrero 2019 /

Juan Orlando Hernández dijo que buscarán construir una cárcel de máxima seguridad, remota y donde no haya comunicación satelital.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández expuso este lunes varios puntos relacionados con el tema de seguridad.

El mandatario dijo que las prisiones que hay en el país son insuficientes para tanto criminal capturado.

Agregó que la carcel situada en el barrio Inglés, en La Ceiba, está generando algunos problemas, pero que al terminarse la cárcel en Naco, traerá un alivio. Asimismo, que se está planteando construir una cárcel donde se lleven a los más peligrosos y que sea remota, donde incluso no haya comunicación satelital.

También comentó que están tratando de identificar a los reos de la tercera edad, a quienes están enfermos, lo que están por cumplir su sentencia y a los encerrados por delitos menores, para poder moverlos y abrir más espacios.

'No ha sido fácil, a muchos de los custodios les ofrecen dinero y los amenazan con matar a su familia, pero seguimos trabajando para contrarrestar todo eso', mencionó Hernández.

Lee también: Renuncia el director de la Oabi, José Luis Andino Carbajal

-Policías coludidos-

El presidente declaró que están conscientes que hay policías dentro de estructuras criminales, pero para detenerlos se ocupa de un trabajo de inteligencia y con la suficiente evidencia, de tal modo, que cuando lleguen a los tribunales no queden en libertad. 'Ellos en la institución han aprendido mucho y saben cómo jugar la vuelta, pero afortunadamente ahora contamos con alianzas y países amigos que también están en la lucha contra las maras y pandillas', pronunció.

-Sobre renuncia del subjefe del Estado Mayor Conjunto-

'La generación de Reynel Enrique Fúnez Ponce termina el período en diciembre de este año, él planteó su deseo de retirarse de la jefatura y se le hizo el respectivo procedimiento, pues al final es la vida de la institución, unos avanzan y otros se quedan', manifestó.

Foto: La Prensa

El general Reynel Enrique Fúnez Ponce fue nombrado en el cargo de subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA el 20 de diciembre de 2017, junto al general René Orlando Ponce Fonseca, como la cabeza del instituto castrense.

-Renuncia del director de la Oabi-

'Don José Luis Andino Carvajal me dijo que necesitaba otra oportunidad y que ya cumplió su ciclo allí. Por lo tanto, fue aceptada desde el día que la presentó', explicó en su intervención.

Foto: La Prensa

José Luis Andino Carbajal, titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, envió carta de renuncia al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
-Compra de inmueble para Embajada-

En Gobierno aprobó 196 millones de lempiras para la compra de un inmueble donde funcionará la Embajada de Honduras en Washington, Estados Unidos.

La publicación fue emitida en el diario oficial La Gaceta, 34,863, mediante decreto Ejecutivo PCM-077-2018, se aprobó la compra de un bien inmueble seleccionado por la Secretaría de Estado, ubicado en la capital de Estados Unidos, para la sede de la representación diplomática de Honduras.

'Honduras nunca ha tenido un bien propio como oficina, algo que sí tienen todas las naciones del mundo. A nuestro país le dieron un plazo para ya no estar allí, entonces, se acordó con Finanzas y Relaciones Exteriores, comprar un bien y ya no seguir alquilando, porque al final sale más caro', concluyó el titular del Ejecutivo.