18/04/2024
01:53 AM

Renuncia el director de la Oabi, José Luis Andino Carbajal

  • 25 febrero 2019 /

El motivo de su renuncia, se fundamenta en que 'los ciclos se deben cerrar y deben cerrarse bien'.

Tegucigalpa, Honduras.

José Luis Andino Carbajal, titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), envió una carta de renuncia al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

En la carta, dirigida al presidente Hernández, Andino Carbajal señala que ostenta la titularidad de la Oabi y que este cargo ha representado para él 'el mayor honor' de su vida profesional.

'Desde que asumí la Dirección (de la Oabi) consideré en realizar todo con la mayor altura apegado a los principios de objetividad, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas', expresa.

LEA: Se queman once vehículos en plantel de la OABI en Tegucigalpa

Añade que, el motivo de su renuncia, se fundamenta en que 'los ciclos se deben cerrar y deben cerrarse bien'.

'Siete años de servicio como Secretario General y dos como Director Ejecutivo ya es tiempo suficiente en una institución estatal, pues la monotonía puede rodearse de errores y es tiempo de darle espacio a un profesional más que le dé otra cara a la institución', afirmó.

Sin embargo, expuso que si el presidente Hernández considera que él es una persona 'idónea', lo considere para otro cargo dentro de su Gabinete de Gobierno.

Concluye la carta afirmando que si no es llamado para otro cargo en el Gobierno, se dedicará a 'emprender con el fruto de mis derechos laborales en la Oabi en el área empresarial o bien explorar el ámbito privado de la consultoría o asesoría jurídica en varios temas'.

Respuesta del presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Hernández reaccionó a la renuncia del director de la Oabi, afirmando que la renuncia ha sido aceptada.

'Ya días decía él (José Luis Andino Carbajal) que necesitaba una oportunidad. Por hoy la renuncia ya fue aceptada. El pide que le demos una oportunidad en otra institución del Gobierno y entonces se va a analizar', dijo Hernández.