22/04/2024
02:02 PM

Aseguran bienes de exalcalde de El Paraíso, Copán, en operación Zeus

  • 14 febrero 2019 /

En Lempira e Intibucá también se realizan allanamientos e inspecciones.

San Pedro Sula, Honduras.

Aseguramiento de bienes inmuebles, vehículos, asociaciones comerciales y viviendas están ejecutando las autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de la Policía Militar en la denominada operación Zeus, contra el exalcalde de El Paraíso, Copán, Amílcar Alexander Ardón Soriano.

Ardón ha sido pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos por supuesto vínculo con el narcotráfico.

Vivienda asegurada en San Pedro Sula

Vivienda incautada en San Pedro Sula.

Dicho operativo se está realizando en varias ciudades del noroccidente de Honduras, entre las que está San Pedro Sula en Cortés; en el departamento de Copán, El Paraíso, La Entrada y Copán Ruinas.

LEA: De pastor de vacas, Chande Ardón pasó a liderar el temido cartel AA

Según el Ministerio Publico, se ejecutan 8 allanamientos de morada y una inspección a negocio, así como la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 24 bienes inmuebles ubicados en el departamento de Copán y 18 bienes inmuebles ubicados en el departamento de Cortés, 9 sociedades mercantiles y 26 vehículos, que forman parte del patrimonio del ex edil, su núcleo familiar y de negocios.

Aseguramiento de bienes en Honduras

Varias propiedades están siendo incautadas esta mañana.

Las órdenes de aseguramiento se obtuvieron en base a la acusación hecha contra Ardón en los Estados Unidos y la posibilidad que el acusado traspasara los bienes a terceros, manifestó el Ministerio Público en el comunicado.

Además, en Lempira e Intibucá se realiza un allanamiento, dos inspecciones a negocios y aseguramiento de 5 bienes inmuebles, así como sociedades mercantiles y 13 vehículos propiedad de Mario José Cálix Hernández.

La Fiscalía de los Estados Unidos y la División de Operaciones de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), presentaron cargos contra el exalcalde por conspiración para importar cocaína a EEUU y por delitos relacionados con armas, por el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.