20/04/2024
12:10 AM

Familia de Edwin Pavón continuará con proceso para limpiar su nombre

  • 07 enero 2019 /

Pavón murió el pasado 28 de diciembre y era uno de los señalados por corrupción en el caso Arca Abierta de la Ufecic-Maccih.

Tegucigalpa, Honduras.

La familia del exentrenador y exdiputado hondureño Edwin Pavón que falleció recientemente, ha manifestado que seguirá con el proceso en el que está implicado para que de esta forma la imagen de él sea limpiada y se recupere su honorabilidad.

Dagoberto Aspra, abogado defensor llegó desde tempranas horas de este lunes a la Corte Suprema de Justicia para continuar el caso en el que Pavón y tres personas más están involucradas.

'Nos enfrentamos a una situación complicada en el sentido de que él estaba relacionado con tres personas más que están sometidas al proceso: el diputado suplente, su exesposa y una asistente, ellas fueron imputadas por la Ufecic y están relacionadas directamente a Pavón y su gestión como diputado'.

Además agregó: 'Tenemos la obligación de seguir aportando medios de pruebas suficientes y también de alguna manera defenderlos a ellos. La familia del diputado Edwin Pavón tiene como objetivo principal limpiar su nombre y honor. La familia nos ha seguido fortaleciendo en la capacidad probatoria que hemos estado trabajando todos estos días para poder presentarnos a la audiencia inicial con una capacidad suficiente para desvirtuar toda la imputación que ha hecho la Ufecic-Maccih con este expediente'.

LEA: 'El proyecto lo liquidamos': Edwin Pavón ante caso Arca Abierta

Aspra puntualizó que aunque el exdiputado falleció, la familia ha decidido proseguir con el proceso.También reiteró que con el seguimiento del caso se busca que los otros tres implicados sean desligados de los señalamientos.

- Caso Arca Abierta sobre la 'Asociación Planeta Verde' -

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) presentó a finales de 2018 a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una nueva acusación contra varios diputados y funcionarios que presume responsables de un caso de corrupción al que han denominado Arca Abierta de la Asociación 'Planeta verde'.

En total son 21 imputados por corrupción en el nuevo proceso anticorrupción que emprende el Ministerio Público y el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

VEA: Lista de acusados por la Ufecic-Maccih por caso Arca Abierta sobre la Asociación 'Planeta Verde'