26/04/2024
01:02 PM

Lista de acusados por la Ufecic-Maccih por caso Arca Abierta sobre la Asociación 'Planeta Verde'

  • 11 diciembre 2018 /

Son 21 los imputados por corrupción en el nuevo proceso anticorrupción que emprende el Ministerio Público y el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tegucigalpa, Honduras.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción ( Ufecic) presentó este martes a la Corte Suprema de Justicia ( CSJ) una nueva acusación contra varios diputados y funcionarios que presume responsables de un caso de corrupción al que han denominado Arca Abierta de la Asociación 'Planeta verde'.

La Ufecic es una fiscalía creada por el Ministerio Público con el respaldo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras ( Maccih).

VER VIDEO: Marvin Ponce había vaticinado el caso 'Planeta Verde'

Entre los acusados por Ufecic-Maccih por caso 'Asociación Planeta Verde' están los diputados: Juan Carlos Valenzuela Molina, Gladis Aurora López Calderón, Gustavo Alberto Pérez Cruz, Welsy Milena Vásquez López y Milton Jesús Oseguera.

Los exdiputados: Carlos Humberto Bonilla Aguiriano, Audelia Rodríguez Rodríguez, Edwin Roberto Pavón León, Hernán Enrique Vindel Mourra, Fabricio Oseguera, Óscar Arturo Álvarez Guerrero.

El extraneus (Participación en delitos especiales de funcionarios públicos): Gregorio Alberto Gonzáles Rivera.

A título de cómplices del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública: Estela Lisseth Muñoz Hernández, Arnold Gustavo Castro Hernández, Ana Lucía Castro López, Yajaira Lisbeth Talbbott Villatoro, José Alejandro Flores Zúniga, Indira Virginia Osorio Reyes, Iveth Salomé Navas Suazo, Geovanny Castellanos Deras y Allan Arony San Martín Vallejo.

En total son 21 imputados por corrupción en el nuevo proceso anticorrupción que emprende el Ministerio Público y el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA: Titular de la Ufecic se presenta a la CSJ para abrir caso de corrupción 'Planeta verde'

El asesor presidencial Marvin Ponce había dicho el pasado 5 de diciembre que habían 56 diputados del Congreso Nacional que tienen sus cuentas congeladas; varios de ellos involucrados en el caso Planeta Verde.