23/04/2024
12:01 AM

Juan Orlando Hernández promueve en Brasil inversión, empleo y mejor precio del café

  • 01 enero 2019 /

El gobernante hondureño participó en la investidura del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Brasilia, Brasil

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, promueve en Brasil las inversiones y el empleo en su país, además de abogar por mejores precios para el café en el mercado internacional, informó una fuente oficial.

Las iniciativas de Hernández se enmarcaron en su visita a Brasil, donde asistió a la investidura del nuevo presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

'Productiva jornada para promover más inversión, empleo y hablar con Brasil y Colombia sobre el tema del café', dijo el mandatario tras sostener varias reuniones con representantes de gobiernos amigos que asistieron a la toma de posesión de Bolsonaro, añade la información oficial de Casa Presidencial.

Hernández señaló que en Brasilia conversó con el nuevo gobernante brasileño para darle 'nuestra felicitación, nuestros mejores deseos, en la etapa que empieza Brasil bajo su liderazgo'.

Añadió que también dialogó sobre el tema del café con el equipo de trabajo de Bolsonaro, al igual que con la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez.

Dijo además que Israel, a través del primer ministro, Benjamín Natanyahu, 'nos ha prometido abrir mercados al café hondureño'.

Juan Orlando Hernández su visita a Brasilia para participar en la toma de posesión del nuevo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, la que aprovechó para promover más inversiones y empleo para Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El gobernante hondureño también se reunió hoy con el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani, con quien 'dejó establecido una serie de compromisos para un gran evento de agricultura', indicó la Casa Presidencial del país centroamericano.

Hernández señaló que aprovechó la reunión con Othmani para ofrecerle a Marruecos las diferentes opciones de café hondureño, además de buscar opciones en otros mercados tanto en Europa como en África.

El primer ministro marroquí le expresó al presidente Hernández que está contento por las excelentes relaciones que existen entre ambos países y abogó por mejorarlas aún más, subraya el comunicado.

'Reitero nuestra invitación para reforzar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países', añadió Saadeddine Othmani.