Más noticias

Lena Gutiérrez reacciona tras fallo contra Laboratorios Internacional

La exdiputada reiteró que no tiene responsabilidad alguna por el caso de las “pastillas de harina”

Lena Gutiérrez insiste en su inocencia en relación con el caso que involucra a su empresa Astropharma.
Lena Gutiérrez insiste en su inocencia en relación con el caso que involucra a su empresa Astropharma.

Tegucigalpa, Honduras

En una sorpresiva reacción, la exdiputada por el Partido Nacional, Lena Gutiérrez, se pronunció este lunes luego de conocerse el fallo dictado contra la empresa farmacéutica Laboratorio Internacional (Lain), en relación con el sonado caso de las “pastillas de harina” que involucraba a su propia empresa, Astropaharma.

Gutiérrez reiteró una vez más que no tiene responsabilidad alguna en la elaboración de las controversiales pastillas y lamentó los que considera una “sucia campaña” que dañó su imagen, la de su familia y la de su partido.

La exdiputada se refirió también que el sentimiento negativo hacia ella terminó por costarle la vida a su abogado defensor, Eduardo Montes Manzano, asesinado en septiembre de 2015, y a quien Gutiérrez consideraba “un hondureño impecable, gran ser humano que solo hacía su trabajo”.

El fallo judicial halló culpable de fraude al propietario de Lain, Miguel Flores Cisneros, quien según esta resolución vendió a la empresa Astropahrma medicamentos que no cumplían con los estándares de disolución exigidos por la Secretaría de Salud, lo que provocó a la empresa de Gutiérrez un perjuicio económico de 1.5 millones de lempiras.

Posteriormente, Astropharma vendió estos medicamentos al sistema de salud hondureño, donde se descubrió el problema de calidad que tenían.

Gutiérrez se siente vindicada por este fallo judicial y así lo expresó en la publicación de la red social Facebook en la dio a conocer su reacción. “Hoy, el tiempo y Dios me dieron la razón. No corresponde a mí, Lena Gutiérrez, ni a mi familia, responder por lo actos de un fabricante”, escribió.

Aunque se absolvió a Flores Cisneros del delito de estafa, su defensa adelantó que presentará un recurso de casación en contra del fallo emitido.