Honduras: Asesinan al abogado de Lena Gutiérrez

Eduardo Montes fue ultimado a puñaladas en Tegucigalpa.

Eduardo Montes Manzano.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Eduardo Montes Manzano, defensor de la diputada suspendida Lena Gutiérrez, fue asesinado por un supuesto sicario en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Rigoberto Andrés Paredes Vélez (28) hirió con un arma cortopunzante pequeña al abogado Eduardo Montes en el piso 15, torre uno del edificio Metrópolis, donde tenía su bufete.

Al ser herido, Montes empezó a gritar por lo que la gente de las oficinas cercanas salieron a auxiliarlo, pero el abogado falleció debido a la gravedad de las heridas.

El asesino fue detenido inmediatamente por la seguridad del edificio y será presentado por la Policía en las próximas horas a los medios de comunicación.

Eduardo Montes era el defensor de la vicepresidenta del Congreso Nacional en el caso Astropharma, por el cual se vincula a Lena Gutiérrez y tres miembros de su familia y 12 personas más a la venta irregular de medicina a la Secretaría de Salud.

Allegados a Montes señalaron que no había recibido amenazas a muerte y que estaba optimista por el proceso que llevaba con Astropharma.

Montes era miembro del Colegio de Abogados de Honduras y estaba ligado a la comisión de disciplina de la Liga Nacional de Fútbol.

Montes tenía 20 años de trayectoria profesional y según sus colegas era un profesional intachable. También fue juez y catedrático en varias universidades de la capital.

El profesional del derecho iba a presentar su candidatura a magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

f64f51f7a96bb14202569a0586002bf4_XL(800x600)
Eduardo Montes junto a Lena Gutiérrez.
La Prensa