19/04/2024
07:51 AM

"Él es 'Tony' Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández"

  • 23 noviembre 2018 /

"

Juan Antonio Hernández tiene un amplio recorrido en el Partido Nacional y fungió como diputado del Congreso de Honduras.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Antonio 'Tony' Hernández Alvarado nació el 13 de junio de 1978, tiene 40 años y es hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Sus padres son Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado Castillo y tiene 16 hermanos. Su infancia transcurrió en la comunidad de Gracias, departamento de Lempira ubicado en el occidente de Honduras.

Desde muy joven ingresó a las filas del Partido Nacional. En las elecciones generales de 2013 fue electo diputado suplente por el departamento de Lempira y luego pasó a ser propietario en lugar de Samuel Reyes, quien funge como titular de Defensa.

Su hermano Juan Orlando realizó su primer período como Presidente de Honduras. Se reeligió en 2017.

También se desempeñó como escribiente y receptor en la Corte Suprema de Justicia y como jefe de la Unidad de Implementación de Registros en el Instituto de la Propiedad (IP).

Además integró comisiones ordinarias legislativas como la de Desarrollo e Inclusión Social, la cual preside, y es miembro de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Su nombre resultó salpicado cuando Devis Leonel Maradiaga declaró en marzo del año pasado a una corte de Nueva York, que “Tony” Hernández actuó en complicidad con Los Cachiros.

El excapo del narcotráfico afirmó que el hermano del presidente Hernández pidió un soborno a cambio de gestiones para saldar una deuda del gobierno de aquel año con el cartel a través de la empresa Inrimar.

Tras los señalamientos Tony desmintió completamente los vínculos con el narcotráfico. El 23 de noviembre de 2018 fue capturado por las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Miami.

"