16/04/2024
03:39 PM

'Symphony of the Seas”, el crucero más grande del mundo ya está en Roatán

  • 18 noviembre 2018 /

La temporada de cruceros se inició el pasado 7 de noviembre; se espera que más de 1.2 millones de cruceristas visiten el país

Roatán, Honduras

Con casi siete mil turistas llegó desde tempranas horas de este día al puerto de Roatán el crucero más grande del mundo: el Symphony of the Seas, propiedad de Royal Caribbean.

La Sinfonía de los Mares está equipado con la tecnología más avanzada, cuenta con 18 cubiertas, una capacidad para 8,400 pasajeros y 2,600 tripulantes. El imponente buque de 230,000 toneladas de peso hizo su primer viaje en la primavera, realizando de siete a nueve viajes por el Mediterráneo.

Luego, en el otoño, tomó la ruta del Caribe, que incluyó paradas en Puerto Costa Maya y Cozumel en México; Nassau en las Bahamas y Roatán en Honduras.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, dijo que “al llegar este barco están mostrando la confianza que tienen las empresas de cruceros para los puertos de Roatán. Estamos en el proceso de consolidación de Roatán como destino de cruceros. Vamos bien”.

Solo en el Puerto de Roatán se recibirá este año a más de 700,000 cruceristas, y en el Mahogany Bay llegarán más de 500,000 cruceristas.

“Este año vamos a tener a más de 1.2 millones de cruceristas visitando el país. Es impresionante”, agregó Silvestri.

Según autoridades del puerto de cruceros, en lo que respecta a 2018 se calculan más de 210 arribos.

Foto: La Prensa

El crucero más grande del mundo está en Roatán.

Navío

La Sinfonía de los Mares está valorado en más de 300 millones de dólares. Es el barco más nuevo de cuatro con los que cuenta la línea de cruceros de la categoría Oasis.

Comenzó a operar en abril de este año en España haciendo la ruta del Mediterráneo. Royal Caribbean cuenta con 26 barcos y en los próximos tres años tendrán tres barcos más nuevos.

Cuenta con muchas novedades nunca antes vistas en los otros tres barcos de categoría Oasis, como toboganes secos y de agua, mayor cantidad de restaurantes con diferentes especialidades y más actividades de entretenimiento, ha dado a conocer Alex Arias, gerente de operaciones para Centroamérica de Royal Caribbean.

La temporada de cruceros arrancó el 7 de noviembre.