Más noticias

Congreso aprueba la ley de fomento a las mipymes

La ley de apoyo financiero para los sectores productivos recibió respaldo total

/

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó ayer por unanimidad la Ley de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, con la que se pretende crear entre 100 mil y 300 mil empleos en el país.De forma simultánea, también se aprobó el otorgamiento de L13 mil millones de lempiras contemplados en la referida ley para apoyar este sector.

“En este Congreso Nacional primó el deseo de ayudar a los más desposeídos en el país”, dijo Mauricio Oliva, presidente del Legislativo, al referirse al proyecto de ley que el titular del Ejecutivo le entregó la semana pasada.

Oliva recordó que con esta ley “habrá una simplificación agresiva para la formación de trámites de micro y mediana empresa, de tal manera que un microempresario podrá inscribirse y poder empezar a laborar y optar a acceso al crédito”.

De igual forma, explicó que se estableció un proceso de trámite que permitirá que la empresa pueda ser gestionada a través de un sitio web y obtener un permiso provisional para que en el curso de un año pueda completar todos sus requisitos. “A nosotros nos interesa de inmediato la creación de empleo y el aumento del circulante”, agregó Oliva.

LEA LA LEY COMPLETA AQUÍ