30/04/2024
09:12 AM

Remodelaciones en emergencias del Mario Rivas avanzan en un 90%

La sala de urgencias que mayor demanda tiene es medicina interna que esté sobre poblada en un 232%

    San Pedro Sula, Honduras

    En un 90% está avanzada la remodelación de las salas de emergencia del ortopedia, medicina interna y cirugía del hospital Mario Rivas.

    Dato
    Las autoridades del hospital Mario Rivas equiparán con fondos propios las áreas de emergencia que están siendo ampliadas. Se pretende modernizar y mejorar las atenciones.

    La inversión que se está haciendo es de 600,000 dólares, fondos donados por una fundación con una contraparte del centro asistencial para la adquisición de equipo.

    Se espera que la obra esté terminada y sea inaugurada los primeros meses del próximo año.

    Julia Sánchez, portavoz del Rivas, dijo que en estas tres áreas de emergencia se ampliarán las salas de observación, los consultorios médicos, el área de aislados y de espera, triage, baños y estación de enfermería.

    “Estas remodelaciones vendrán a mejorar la atención a los pacientes, porque los espacios serán más amplios ya para el otro año ya no estarán los pacientes internos en las camillas en el pasillo de emergencia de medicina interna porque de esas tres emergencias la que más demanda tiene es medicina interna que está en un 232% elevado”, expresó Sánchez.

    Un familiar de una paciente del Rivas dijo que ve bien las ampliaciones que se están haciendo en las emergencias. “A este hospital vienen muchas personas y los espacios son insuficientes”.