18/04/2024
05:07 AM

Gobierno anuncia 40 mil empleos anuales en infraestructura vial

  • 25 octubre 2018 /

El presidente Juan Orlando Hernández anunció una inversión de L 23,079 millones.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras presentó este jueves un plan de mejoramiento y construcción de carreteras y caminos, con las cuales se busca mejorar las condiciones del país y generar miles de puestos de trabajo.

'Con esta inversión lograremos generar al menos 40,000 empleos directos por año y construir bases para el crecimiento de empresas y emprendimientos', dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, en conferencia de prensa.

Hernández retó al sector de la construcción a que 'tengamos menos máquinas y más personas trabajando, y a darle oportunidad a las mujeres'.

LEA: Gobierno de Honduras anuncia empuje para mipymes con L2,400 millones

Explicó que los fondos con los cuales se crearán estos empleos y estas obras son nacionales y externos.

'La inversión prevista será de L 23,079 millones para los siguientes meses de este año y los próximos 3 años', dijo el mandatario hondureño, argumentando que 'nuestro sistema de carreteras y caminos tiene décadas de abandono'.

Con esto, el líder del Ejecutivo, espera que haya un crecimiento de empresas y nuevos negocios

El presidente Hernández sostiene que la próxima semana se anunciará un proyecto para la remodelación y construcción de escuelas, colegios, repotenciación de escuelas agrícolas y un plan de inversión para ampliar y repotenciar el sector vivienda.

'De esta manera estaremos atendiendo las demandas históricas de nuestros productores, repotenciaremos el turismo interno, mejoraremos la conectividad y seguridad vial. Solicito el apoyo de los demás poderes del Estado y gobiernos locales para la implementación de estos proyectos', concluyó.