Más noticias

IP presenta nueva placa vehicular que costará L500

En octubre serán entregadas a los vehículos que circunlan sin placas y a los que terminan en 0 y 1.

La nueva placa costará 500 lempiras.
La nueva placa costará 500 lempiras.

Tegucigalpa.

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) presentaron este miércoles las nuevas placas que portarán los automóviles y motocicletas en Honduras.

Las láminas son el complemento del nuevo sistema de identificación vehicular, y las mismas tendrán un cargo económico.

El IP iniciará entregará de las placas primero a todos los vehículos que andan circulando sin las mismas y se realizará de la siguiente manera:

Octubre placas que terminan en 0 y 1
Noviembre placas con terminación 2 y 3
Diciembre las placas que finalicen en 4 y 5
Enero de 2019 las que terminen en 6 y 7
Febrero las que terminan en 8 y 9.



El monto único a pagar será de 500.00 lempiras, mismo que se hará en un solo pago si las láminas se entregan por primera vez, mientras que si es por la sustitución de la antigua por la nueva placa, el pago será en dos partes.

José Noé Cortés, secretario ejecutivo del IP, dijo que “Hemos dado la facilidad en dos pagos cuando toque la sustitución de las placas, una persona reclama su placa en noviembre pagará 250 lempiras en 2019 y 250 en 2020”.

Añadió que “cuando uno reclama su placa no tiene que pagar nada sino que estará reflejado en la próxima boleta de revisión cuando pague su matrícula vehicular”.

Explicó que el nuevo sistema de identificación vehicular consiste en dos placas y una calcomanía en el caso de los vehículos, mientras que en las motocicletas son una placa y una calcomanía.

La entrega se hará en las oficinas de Registro Vehicular a partir del 10 de octubre en: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua y Choluteca y a partir del 15 de octubre: Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Juticalpa y Danlí.