26/04/2024
12:56 AM

Denuncian ante el Ministerio Público agresiones de la Policía contra periodistas en Honduras

  • 02 agosto 2018 /

Elementos de la Policía Nacional agredieron a periodistas el miércoles cuando cubrían un enfrentamiento entre estudiantes y agentes policiales.

Tegucigalpa, Honduras.

Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos en Honduras denunciaron este jueves ante el Ministerio Público (MP) las agresiones de agentes de la Policía Nacional contra periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación.

El pasado miércoles, durante un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y elementos antimotines, dos periodistas fueron agredidos por agentes de la Policía hondureña. Los reporteros en mención son el fotógrafo Emilio Flores, de diario El Heraldo, y la periodista Gissell Grandez, del diario digital Conexhon.

Periodista

El momento en que los policías agredían al fotógrafo Emilio Flores.


De igual menera se interpuso una denuncia por la represión contra defensores de derechos humanos.

Edy Tabora, coordinador del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), denunció que los policías además de agredir a los comunicadores también les roban y dañan el equipo de cámaras, celulares y microfonos, por lo que presentaron una acusación formal ante el Ministerio Público por tortura, robo y abuso de autoridad.

Tábora aseguró que durante este año se han registrado al rededor de 10 denuncias que en su mayoría por agresión de policías y que 'eso es grave para el ejercicio periodístico en el País' y que de estas denuncias solo se han presentado dos requerimientos por agresiones a periodistas.

El grupo de organizaciones defensoras llamó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( Cidh), que está en Honduras, que exija al Estado la finalización de la represión y que sancione a los responsables de esos violentos hechos.