24/04/2024
11:04 PM

Estudiantes encapuchados destruyen un bus con piedras en Tegucigalpa

  • 01 agosto 2018 /

Los estudiantes que protestaron por el aumento al pasaje en los buses atacaron a pedradas un bus urbano de la capital

Tegucigalpa, Honduras.

Con toletes y gases lacrimógenos, los equipo antimotines de la Policía Nacional atacaron ayer a la prensa y defensores de derechos humanos.

Los jóvenes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) salieron a protestar por el aumento a las tarifas del transporte. En las manifestaciones cerraron el paso por el bulevar Suyapa y atacaron un bus ejecutivo propiedad de uno de los empresarios que firmó el acuerdo con el Gobierno.

Debido a estas acciones, elementos antimotines de la Policía Nacional fueron desplazados a la zona para controlar a los manifestantes, pero la arremetieron con las personas que cruzaban por la zona. Prensa nacional e internacional, así como defensores de derechos humanos fueron atacados con bombas lacrimógenas y toletes.

Para el caso, Emilio Flores, reportero gráfico de El Heraldo, fue agredido por los policías cuando hacía su trabajo tomando el momento cuando capturaban y golpeaban a un estudiante. Los elementos policiales intentaron quitarle la máscara que lo protegía del gas mientras otro lo golpeaba.