Presidente Hernández emplaza a EEH por "cobros excesivos"

Juan Orlando Hernández informó que nombró una comisión para revisar las medidas de la EEH.

'Para nadie es conocido los excesos que ha venido haciendo la empresa Energía Honduras, cobros excesivos, retroactivos y hasta dobles cobros y no vamos a permitir que esto suceda', aseguró el presidente Hernández.
'Para nadie es conocido los excesos que ha venido haciendo la empresa Energía Honduras, cobros excesivos, retroactivos y hasta dobles cobros y no vamos a permitir que esto suceda', aseguró el presidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó este martes que no van a permitir que EEH cobre de forma excesiva y emplazó a dicha empresa para brindar una respuesta en las próximas 24 horas.

El mandatario aseguró que harán uso de los recursos necesario para poner orden.

"Tienen 24 horas para presentar a las instituciones hondureñas, las medidas puntuales para evitar estos excesos; y cualquier resolución que tomen entre ellos no puede ser solución a costo del pueblo hondureño", dijo.

También sugirió que los contadores -medidores de energía- deben ser revisados por una certificación. "Vamos a certificar con un laboratorio extranjero si funcionan los transformadores y si operan bien", dijo en conferencia de prensa.

"La gente tiene derecho a saber que es la justa medición que se realiza en los contadores", indicó Hernández sobre la instación de los nuevos contadores de la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Vea: Doble emisión de factura confunde a los abonados

Juan Orlando informó que nombró una comisión para revisar las medidas de la EEH y solicitó al fiscal general, Óscar Chinchilla, para que acompañe a los hondureños en las denuncias.

Enee: Abonados de bajos recursos no podrán encender más de tres focos

"Cualquier resolución que tomen no puede ser excesiva, a costo del pueblo hondureño", señaló el Presidente.

Juan Orlando Hernández dijo que "no es posible que un elemento codicioso instalado en estas personas lleva a una situación catastrofica al país".

"Para nadie es conocido los excesos que ha venido haciendo la empresa Energía Honduras, cobros excesivos, retroactivos y hasta dobles cobros y no vamos a permitir que esto suceda", aseguró.

Asimismo que "no es justo seguir con esta tragedia".


48604422?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de mayo de 2018






La Prensa