15/04/2024
12:48 AM

Inauguran en Tegucigalpa primer paso peatonal subterráneo

  • 23 abril 2018 /

La obra beneficiará a unas 5,000 personas por día, según autoridades municipales de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un paso peatonal subterráneo fue inaugurado este lunes en Tegucigalpa. La obra es la primera de este tipo en la ciudad y del país.

Autoridades municipales estiman que el paso beneficie a unas 5,000 personas por día. El túnel permanecerá habilitado de 6:00 am a 8:00 pm.

Además, dispone de cámaras de seguridad y vigilancia del personal municipal, así como limpieza permanente, con personal en dos turnos.

El proyecto se encuentra en el bulevar Centroamérica y se construyó con salidas hacia la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm), Plaza Miraflores y la estación de buses que hay en las afueras de este centro comercial.

La moderna obra en el otro extremo da acceso a una bahía y a la nueva Plaza Centroamérica que también está próxima a ser abierta al público por las autoridades del gobierno municipal.

Según cálculos de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna, por ambas calzadas de ese bulevar circulan a diario unos 50 mil vehículos, por lo que los peatones han puesto en riesgo la integridad física al cruzar la calle.