24/04/2024
03:57 PM

Utila, el paraíso caribeño que debe visitar en Honduras

La pequeña isla es un destino emergente en el país.

Islas de la Bahía, Honduras.

Fue en la década de los noventa cuando la hermosa y pequeña Utila recibió su primera oleada de turistas internacionales, los que buscaban un paraíso marino para bucear. Poco a poco esta isla se ha hecho de nombre como la más popular y económica de Islas de la Bahía.

Con esa pequeña carta de presentación a cualquiera le dan deseos de conocer Utila.

Utila es más que “el mejor lugar para bucear del Caribe o el mejor destino para divertirse con tus amigos” por su amplia variedad de bares y restaurantes, es sin lugar a dudas un edén flotante lleno de flora y fauna, así como bellas casas de madera que no se confunden porque son como la paleta de colores del arcoíris.

Utila apenas cuenta con 11 kilómetros de largo y 4 de ancho, pero su poco espacio de tierra no limita su extraordinaria belleza que trasciende hasta las profundidades del mar Caribe y sus robustos arrecifes coralinos.

Capacidad hotelera

Es conocida por su atípica forma de hospedar a sus visitas, ya que cuenta con unas 2,029 camas distribuidas en 35 hoteles y resorts, 23 casas de playa, 29 casas de renta y 53 apartamentos. La forma de hospedaje se debe a que el 90% de los turistas llegan para aprender a bucear y se quedan en la isla hasta por un mes.

Fauna única

Utila es conocida mundialmente porque dentro de su zona de reserva marina hospeda entre los meses de diciembre a febrero el tiburón ballena, el pez existente más grande del mundo (hasta 15 metros de largo). O también porque posee una abundante visita de aves migratorias, sin dejar por menos el avistamiento del colibrí esmeralda.

Otra de las gratas sorpresas que debe conocer de la isla es el sitio Iguana Station, la casa del Swamper o también llamada iguana cola negra espinosa, endémica de los manglares de Utila y ahora en peligro de extinción.

Pumking hill

Este pequeña colina es el secreto mejor guardado de Utila, una elevación de 400 metros sobre el nivel del mar, llena de árboles y hermosos pastizales verdes que dan paz al visitante.

En esta misma zona se encuentran las cuevas de agua dulce, y además playas vírgenes de agua cristalina y arrefices sanos que se pueden ver a simple vista desde la orilla.

¡Visite Utila, y viva lo mejor del Caribe!