26/04/2024
01:46 PM

Sin tomas en las carreteras amanece Honduras

  • 20 enero 2018 /

Las calles lucen totalmente despejadas a nivel nacional. El transporte público opera con normalidad en el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Un ambiente de tranquilidad y de fluido vehicular se observa hasta estas horas del día en la capital industrial.

Los simpatizantes del Partido Alianza de Oposición habían informado que para hoy realizarían tomas en los puntos más estratégicos a nivel nacional, pero afortunadamente todo marcha con normalidad.

En horas de la noche del viernes, un reducido grupo intentó tomarse el sector de Villanvueva, Cortés, pero fue oportuna la labor de la presencia policial que evitó dicha acción.

Tanto en el bulevar del norte, específicamente en el peaje del norte que conduce hacia Puerto Cortés, hay un fuerte resguardo policial donde no hay ninguna toma. Lo mismo sucede en el bulver del sur de esta ciudad, donde está despejada la salida hacia el Occidente y Tegucigalpa.

En La Ceiba

A la altura del puente sobre el río Danto donde siempre se originan las tomas, no hay ningún grupo de personas obstaculizando el paso vial. Gran cantidad de ceibeños madrugaron rumbo a sus trabajos sin ninguna amenaza alguna.

Los puentes Danto, Reino de Suecia y Saopín en La Ceiba se encuentran militarizados con el propósito de disolver cualquier intento de toma. Asimismo el puente sobre el río Coloradito en la comunidad de El Pino, municipio de El Porvenir, Atlántida y San Juan Pueblo en La Masica.

Lo mismo se ha reportado que se mantiene libre a la altura de Sambo y Jutiapa para citar los sitios estratégicos que antes eran ocupados por miembros de la oposición. También se informa que en el departamento de Colón la carretera CA13 se mantiene con el tráfico normal.

En Tegucigalpa

Totalmente despejado se encuentra la salida hacia 'El Carrizal', en la capital del país que es donde siempre los simpatizantes de la Alianza se toman esa vía.

Lea: Protestas de la Alianza preocupan a varios sectores

De igual forma en el bulevar de las Fuerzas Armandas de Honduras (FF AA) donde se realizan comúnmente las manifestaciones, este sábado todo marcha normal.

El transporte opera con normalidad en Comayagüela con rumbo hacia San Pedro Sula. La carretera hacia Valle de Ángeles también luce despejado.

​Agentes realizan supervición y patrullaje en la carretera CA-4​

Patrullajes constantes en la carretera internacional CA-4 realizan este sábado un buen número de agentes policiales con la finalidad de supervisar, monitorear, patrullar y registrar a personas y vehículos, para evitar cualquier anormalidad.

Los sectores donde hay presencia policial son:
▶ Naco, Cortés
▶ Colonia Vida Nueva
▶ Colonia Gracias a Dios
▶ Colonia Cofradia
▶ Colonia Brisas del Valle
▶ Colonia 24 de Abril
▶ Colonia San Jorge
▶ Colonia Casa Quemada
▶ Colonia La Pita
▶ Colonia La Fortaleza y colonia Lempira