25/04/2024
03:44 PM

Mototaxis solo pondrán llevar dos adultos y un niño anuncia Transporte

  • 17 enero 2018 /

Transporte comenzará a regular este tipo de transporte. Se espera que la medida entre en vigencia en febrero.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó que se han registrado alrededor de 13,000 mototaxis en 150 municipios a nivel nacional, sumado a ello también harán algunas regulaciones.

Roberto Zacapa, titular del IHTT, dijo que “la mototaxi es la más ilegal de las modalidades del transporte” al señalar que son muchos los peligros que se corren.

Para febrero próximo las autoridades comenzarán a regular su circulación solo en las vías permitidas en la ley y ponerles una tarifa, porque actualmente cobran lo que quieren.

Se limitará el número de pasajeros a dos adultos y un niño, mientras que el conductor tendrá que ser una persona de 18 años que tenga licencia para conducir.

Aunque no tiene el suficiente espacio, hay mototaxis que llevan hasta cuatro o cinco pasajeros más el conductor, sumado a ello el exceso de velocidad en algunas unidades.

Llevan un control

El informe proporcionado por el subinspector general del IHTT, Alfonso Reyes Discua, detalla que en 2017 no se obtuvieron los resultados esperados por la falta de permisos y certificados, por ello las autoridades ejecutaron un registro especial de los mototaxis en varios municipios del país. Este tampoco dio un dato total de las unidades en circulación con permisos.

Manifestaron que en el país circulan alrededor de 20,000 mototaxis, siendo el municipio del Distrito Central el que cuenta con el mayor número de estas unidades, con un aproximado de 1,300.

En los próximos días, las autoridades de la Inspectoría General del Transporte Terrestre se desplazarán a los 148 municipios restantes del país con el fin de culminar el registro de estas unidades de transporte. Además limitarán el número de pasajeros.